20.12.07

0018

nunca lo dije abiertamente, pero no soy justamente una persona de espiritu navideño, hasta los 7 años disfrute la navidad como buena hija de no cristianos, respetando creencias ajenas, reuniendome con los seres queridos, brindando a las 12, corriendo al arbolito desesperada buscando los paquetes con mi nombre, no recuerdo haber creido siquiera en papa noel, siempre supe quien ponia los paquetes en el arbol, y tengo recuerdo de haber avivado a algun que otro amiguito....
cuando tuve 8 años para el 24 de dic. habian pasado 10 dias desde la muerte de mi mama, lo recuerdo como si fuera hoy, y lo recuerdo todos los 24 a la noche, no me acuerdo quien fue, pero quien conto a los comensales para poner la mesa conto a mi mama, recuerdo la voz escapandose entre los dientes, este, el otro, su mujer los dos nenes, alberto, marta, los 3 chicos (la conto se olvido del pequeño detalle de que no estaba mas) y ese plato de mas fue a la mesa y mientras ponia los platos en la mesa iba diciendo los nombres (era una señora muy ordenada, queria que todos estemos prontamente acomodaditos) y decia, chola, isidoro, dorita, pochi, y los platitos sonaban contra la mesa, alberto, marta..... yo era chica, recuerdo el silencio las caras de, aca no paso nada...... y me acuerdo la voz de mi abuela, a la que se le habian muerto ya sus dos hijos, diciendo, deja el plato si lo pusiste es por que ella esta entre nosotros; el plato quedo y el silencio tardo en perderse en la noche, y la comida no pasaba mas y yo con mis 8 años solo esperaba que terminen de comer para sacar ese maldito plato de la mesa....

22 años despues me cuesta muchisimo la navidad......

No hay comentarios: