7.1.08

0022

anoche vi, la tumba de las luciernagas, no lloraba a ese nivel desde millon dollar baby.aquella vez en el cine, una señora mayor, sentada al lado mio, tuvo la bondad de donarme sus carlinas. tengo que aprender que cuando mi hermano me recomienda una pelicula como muy buena pero lleva pañuelitos, es que a mi me va a destruir, y eso paso.
este señor hayao miyazaki , es realmente un genio de la animacion, sus personajes siempre son bellos, los fondos, pinturas que merecen estar en los mejores museos....y esta pelicula es dolorosamente perfecta.
cuando uno piensa en la guerra, piensa en los adultos muertos, soldados que pelean por alguna razon siempre ajena, bombas que caen, edificios que se desploman, falta de comida y agua, muertos pudriendose en las calles....dentro de todo este caos ya para uno imaginable y hasta transmitible via satelite, miyazaki pone dos niños, dos hermanos....un padre orgullosamente militar, que esta peleando por su pais, una madre tierna que muere a los 2 minutos de la pelicula, y un monton de hijos de puta sueltos.



no puedo mas que recomendarla.....
pero antes de poner el play pongan a mano el rollo de cocina.......con un paquete de carilinas no haces nada...

No hay comentarios: