10.2.09

0060

hoy mi abuela cumple 95 años, me gustaria verla... pero esta en la ciudad maldita y vive con la maldita señora que la cuida, y si estaria alla tampoco podria verla, por que una vez casi le pego a esa señora.....
hoy le pegue a una señora (señora...apenas tendria unos años mas que yo), en realidad le pegue a su paraguas, venia directo a mis ojos, el paraguas ofendido entrego el golpe a quien correspondia, obviamente la señora me puteo, yo solo escuche el final cuando me saque los auriculares por que otra señora se metio a putearme y le lei los labios, me di vuelta y vi que aquella que recibio el golpe me decia algo parecido a ¿que te pasa idiota? a lo cual le aclare que mas idiota sera ella que va con el paraguas abajo del toldo y le apunta a los ojos a la gente, que si no sabe usar el paraguas no lo use o un dia iba a terminar con el paraguas en el orto...
volviendo a mi abuela, ella siempre me dijo que yo era medio loca, pero medio mirandote asi, me decia mientras cerraba muy fuerte los ojos y ponia las manos para cubrirlos mejor....loca como esta y señalaba a mi tia, su hija...
mi abuela siempre dijo grandes verdades, tambien me decia que yo era linda....ufff! mas linda que la mierda sos!!!! eso me decia...eso y que todo a mi me dura lo que un pedo en una canasta...y me daba cien pesos para comprar facturas y cuando volvia me decia quedate con las chirolas, y comiamos facturas mientras mirabamos la doctora queen o la flia ingals.
eso era en la epoca en que mi abuela era un enorme par de tetas seguidas de un culo kilometrico, la ultima vez que la vi lo que quedaba de todo ese monton de carne era solo un recuerdo, la vasca se habia achicado, le dije, pero que tomaste? pastillas de chiquitolina? me tome 92 años nena, esa fue la certera respuesta de mi abuela, mientras me sonreia mostrandome sus pequeñisimos dientes, que eran todos suyos y por eso asi de gastados....despues empezo a hablar del agente de policia que le cruzaba la calle cuando iba a la escuela, que se lo habia encontrado en la esquina el otro dia y que le llamo la atencion que lo hayan trasladado de flores a bahia blanca...y me pregunto que ibamos a comer, y que ibamos a tomar, y me dijo que era muy parecida a la esposa de alberto (como no, si era mi mama!) y me pregunto donde vivia yo, y me dijo que ella vivia en flores, que el otro dia se encontro con el agente de policia que..... 92 años en ese momento, 95 hoy....


quien quiere vivir tanto???

3 comentarios:

Ale× dijo...

mi nonna, que falleció hace 4, hubiese cumplido 100 el próx 16.

yo iría igual, nada nos cagaría una despedida felíz.

anita sierra dijo...

si tendria que ir, pero la ciudad maldita es realmente dificil de afrontar, quizas algun dia me sienta una super heroina y vaya a liberar a la chola de las garras de la robot-urraca que la tiene bajo su cuidado, entre tanto y cuanto la valentia no se compre en la farmacia.... seguire aca... en la ciudad luz...

santero Delcolmo dijo...

oiga ¿se quedó pegada a la hamaca paraguaya? Despabile, doña, y no me haga esa sonrisita que ví por ahí. Ándale!