22.8.08

0039

anoche sali, cada tanto lo intento, cada tanto intento tentar la suerte, dejar actuar el factor sorpresa y que pase algo, por mas minimo que sea, algo si bien no memorable, anecdotico....pero no...
fui a una inaguracion de muestra de arte colectivo, con bandas amigas (de ellos) tocando en un sotano. de por si el termino colectivo de arte me da como asquito, es simple, por lo general termina siendo una mezcla de sensaciones y aromas, pisotones, tocadas de culo, paraguas clavados en las costillas, algun desagradable que te apoya todo bañado de esa atmosfera densa de litros de perfume, pedos y chivo de albañil...obvio esto llevado a un espacio artistico se transforma en un altar de juguetes , luces navideñas y materiales de descarte varios, cotonetes, tierra vasos de cumpleaños, dibujos hechos con crayon en soportes de torta. o en tiras de plastico colgadas del techo manchadas con pintura roja (en realidad siempre termina siendo rosa , si alguna vez lograran el verdadero rojo argento, vaya y pase pero no, se hacen los violentitos y nunca jamas se sentaron a ver giallo, ni gore ni otra de miike que no sea audition)de quien hizo los cuadritos con colores planos y dibujos lindos en linea negra, no voy a hablar, si bien no me parecio sorprendente, si me fue respetable, por lo menos no pretencioso (cosa dificil, si hasta yo me parezco pretenciosa cuando pinto)
igual las obras plasticas no son realmente el problema, ellas son colocadas en un lugar y de ultima si las miras hacete cargo, tranquilamente podes mirar para el otro lado o si el lugar esta infestado de cosas horribles al piso...y de paso evitas tropezarte.
el problema son las bandas......ohhhhh.......las bandas.... dejen de hacerlo por favor!!!!!hay unas peores que otras, pero el tema es que se olvidan de un factor escencial, esta comprobado que para hacer musica no es necesario saber tocar, ni siquiera saber cantar, ni afinar.....carisma, muchachos, CARISMA! eso es lo necesario para que no quieran matarte tirando una monja del pullman cual scketch televisivo.
eso fue lo que hizo famosos a aquellos que lograron algo...1 de 4 en ese sotano lo tenia, era un niño, todavia debia seguir luchando por no confundirse y mimetizarse con sus insulsos amigos. hubiera querido prevenirlo, pero minutos atras me habian sugerido que me calle la boca que son todos muy amigos y te van a romper la cara...


....eso hubiese sido anecdotico.....

5 comentarios:

santero Delcolmo dijo...

Qué pena... me lo perdí.


y
CUANDO EXPONES?

yo noviembre, tal vez.
queres venir a tocar?

anita sierra dijo...

mi obra esta esperando a que me corte una oreja para tener valor, y yo debo juntar valor para cortarmela y mostrarle a sadicos como yo lo que hago, asi que para exponer faaalllltaaaa mucho...
tocar no toco nada (mas alla del chiste facil) pero podemos ir a animarte la muestrita con una amiga, somos el alma (muerta) de las reuniones....

santero Delcolmo dijo...

Tonterías.
Expondré una oreja. Y a ustedes dos cantandole a la oreja. La obra se llamará Serenata Amarilla. Un cañón de video proyectará sobre el conjunto al autor, completamente desnudo, volcado sobre edredones y comiendo uvas. A la sala se accederá descalzo.
Será un exito y recorrerán el mundo. Lo dijo Nostradamus. Después se subió al auto y nunca más supimos de él.

Baldanders dijo...

Gracias por el comentario en mi blog. El tuyo me parece fantástico. Me voy a tomar el tiempo necesario para leerlo entero.

Con respecto al este post: echo de menos aquellas fiestas under bonaerenses, por lo que contás siguen siendo lo mismo que hace veinte años.

Un fuerte abrazo

anita sierra dijo...

osea, osea osea.... yo habia entendido que el under de los 80s era algo interesante......



esto no.....te aseguro que esta lejos de aquello que añoras....